San Luis Potosí, SLP.- "Nosotros todavía nos mantenemos a la espera de la entrada del presidente electo y veremos cómo evoluciona la situación", señaló Edgar Casal Álvarez, Director Corporativo de Audi de México, al ser cuestionado sobre las promesas de campaña del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a imponer aranceles a los vehículos producidos en México.
Casal Álvarez comentó que está vigente el Tratado de Libre Comercio, por lo que ya existe un acuerdo en ese sentido. Aunque habrá algunas revisiones, muchas cuestiones ya están definidas. "En nuestro caso no vemos algún efecto inmediato; tendremos que observar cómo evoluciona todo esto", expresó.
En este contexto, hizo un llamado a la calma a las empresas automotrices en México, subrayando la importancia de esperar hasta que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos. Recordó, además, que durante su primer periodo al frente de la Casa Blanca se mantuvieron buenas relaciones, por lo que insistió en mantenerse a la expectativa respecto a las decisiones que tomará.
Finalmente, señaló que hay múltiples factores que afectan al sector automotriz, como los movimientos económicos, las inversiones, las legislaciones, y los impuestos. Todos ellos tienen un impacto en la industria. "Vemos un mercado estable, pero en constante movimiento, y obviamente estos factores económicos deben mantenerse en consideración para la toma de decisiones", concluyó.