San Luis Potosí, SLP.- "El detonador, el que origina todo esto, son los bailes callejeros y esos los hemos estado suspendiendo", refirió el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, al ser cuestionado sobre el presunto incremento de riñas pandilleriles, asegurando que en la ciudad no ha aumentado este tipo de conflictos "espontáneos".
"Yo no he percibido un incremeneto de la violencia, se han incrementado los bailes en la vía pública que se vuelven detonadores de esto".
Galindo señaló que tan solo entre el día de muertos y las últimas semanas, se han suspendido más de medio centenar de bailes públicos sin autorización, eventos en los que han asegurado sonidos, baldíos, etc, en coordinación con la dirección de Ecología.
El mandatario municipal precisó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina (SSPC) continúa robusteciendo las acciones para evitar o, en su defecto, suspender los bailes sin autorización en la ciudad.
A su vez, destacó que la colaboración de los comités de participación ciudadana, fungen como un importante soporte de comunicación para informar a las autoridades sobre la presencia de cualquier tipo de incidente y cualquier eventualidad que amerite la presencia del órgano de seguridad.
"Hay un trabajo muy fuerte de la secretaría de seguridad con los 504 comités de participación ciudadana que están formados en cada colonia, ellos son los que nos reportan al momento si está sucediendo cualquier cosa", agregó.