San Luis Potosí, SLP.- Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la ciudad, reiteró la disposición del gobierno capitalino para asumir la administración de la carretera 57, en el tramo que abarca desde La Pila hasta el Distribuidor Juárez.
"Es importante reordenar la 57 y asignarle responsable; vuelvo a abrir la disposición de la alcaldía para hacernos cargo de la 57, me parece que es justo".
A su vez, el edil enfatizó en la necesidad de dialogar con los niveles de gobierno involucrados, puesto que la gestión de esta importante arteria de la ciudad, corresponde tanto a autoridades estatales, federales y municipales.
"No nos han preguntado, ya he expresado esta voluntad nuestra de hacernos cargo de la 57, incluso tomarla completamente en su infraestructura, limpieza, la imagen y todo lo que sea".
Galindo refirió que normalmente, los alcaldes no muestran el interés y disposición por asumir dicha responsabilidad por distintas razones, entre las que destacan las finanzas; sin embargo, aseguró que el ayuntamiento actual cuenta con los recursos necesarios para tomar la batuta de la 57'.
"Generalmente los alcaldes no daban este crédito porque no había recursos, nosotros creemos que tenemos recursos, tenemos voluntad y creo que es la entrada a la ciudad, y a mí me interesa mucho darle otra imagen".