San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las decadentes ventas que reporta el sector farmacéutico en relación a la vacuna contra Covid- 19, la Arquidiócesis de San Luis Potosí, a través del presbítero Tomás Cruz Perales, vocero de la iglesia, indicó que en ocasiones, la ciudadanía opta por remedios naturales para prevenir enfermedades en las vías respiratorias.
"Hay que cuidarse; mucha gente está tomando la iniciativa de cosas naturales, incluso muchas personas comienzan a utilizar el cubrebocas, pero hay que estar preparados".
Aunado a esto, Cruz Perales señaló que en ocasiones la desconfianza hacia los biológicos contra el virus del Covid, detonan la negativa de la población para aplicarse el medicamento, pues la existencia de vacunas apócrifas y los efectos secundarios de estas, podrían provocar la disminución en el interés y confianza de la población.
"Hay gente que de repente no tiene mucha confianza en las vacunas contra el covid, más aún porque están surgiendo muchas vacunas "patito" desgraciadamente; la gente no confía".
En este sentido, el vocero insta al sector salud a brindar la información y asesoría necesarias que dé certeza que la vacuna es confiable y que cumple con las autorizaciones correspondientes para su aplicación.
"El sector salud tiene que dar la confianza de que realmente estos medicamentos tienen la facultad y sobre todo que no tengan consecuencia de ningún tipo para la salud; yo creo que es uno de los temores que tiene la ciudadanía".
Finalmente, la voz de la iglesia exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la proliferación de enfermedades de las vías respiratorias en general.
"El sector salud incluso está aplicando vacunas, ojalá que las aprovechemos".
"Hemos dejado de lavarnos las manos, incluso de tener este cuidado en la forma en que interactuamos, posiblemente pueda ser un factor que nos lleve a una crisis sanitaria, Dios quiera que no, pero ojalá que tengamos cuidado todos".