Un venado fue rescatado tras lesionarse al ser atacado por una jauría de perros en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la delegación de Huichihuayán.
A través de las redes sociales la activista Ena Buenfil, dio a conocer que se había apoyado en el rescate del venado, tras recibir una llamada de ayuda de la organización civil EcoHuellas, al llegar se trataba de un venado de año y medio, que tristemente tenía una fractura en su extremidad delantera.
Señaló que estos ejemplares, son presa de cazadores furtivos, de los cuales hay en exceso en la Huasteca. Por lo que no descartan que los perros que lo atacaron hayan sido de los que utilizan para localizar a su presa y cumplir su cometido.
Esta especie está en la lista de los animales protegidos por estar en peligro de extinción.
Indicó que tras llegar al lugar, hubo automovilistas que ya tenían agarrados a los perros que lo estaban atacando, un camionero cruzó su unidad en la carretera para evitar que alguna unidad lo lesionará aun más, otros esperaban por ayuda para lograr trasladar al venado.
La fauna silvestre en México esta a la deriva, es necesario que la gente comience a tomar conciencia de la importancia de tener fauna silvestre en la zona, que permite un equilibrio en el medio ambiente.
Adelantó que junto a la organización Ecohuellas, harán una manifestación para pedir que se retiren los muros de concreto instalados en la carretera federal, debido a que impiden el libre desplazamiento de la fauna silvestre.
Lamentablemente el venadito falleció tras unos minutos, sus lesiones eran de gravedad, sería la autoridad municipal la que se encargaría de darle un confinamiento al animalito.