Dentro de las tendencias de redes sociales, Ticketmaster, junto a su empresa matriz Live Nation, volvió a coronar, al posicionarse por una nueva demanda colectiva en Estados Unidos, por presuntamente especular con los precios de los boletos de varios conciertos ya programados en el país norteamericano.
Entre los demandantes, se encuentran principalmente los fans de grandes estrellas como Taylor Swift y Beyocé, quienes han tenido varios eventos multitudinarios durante este 2024.
Los fanáticos han coludido con espacios de entretenimiento para aumentar los precios de las entradas, lo que se marcó la queja más reciente contra la plataforma, después de una primera demanda por antimonopolio federal.
La más reciente acción legal, impulsada por el bufete Kinder Law, fue ingresada desde el pasado 15 de noviembre en el Tribunal Superior de California.
¿DE QUÉ SE ACUSA A TICKETMASTER EN ESTA NUEVA DEMANDA?
Los demandantes aseguran que han sido víctimas de grandes pérdidas económicas, de miles de dólares, además de frustraciones al intentar adquirir sus entradas para los distintos eventos.
Dentro de otras señalaciones, se le acusa a Ticketmaster de incumplimiento de contrato, fraude, negligencia, tergiversación y violaciones antimonopolio.
“Live Nation y Ticketmaster explotan una relación con estadios propiedad de Live Nation para lograr el propósito de su empresa, que requiere que los fanáticos utilicen a Ticketmaster exclusivamente para entradas a precios que exceden lo que dictaría u mercado competitivo”, dice la denuncia.
A parte de este recurso, las empresas acusadas enfrentan un caso en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 29 fiscales generales, por supuesto monopolio y aumento desproporcionado de tarifas. Por lo que buscan la separación de ambas empresas.
Mientras tanto, Live Nation niega las acusaciones y las calificó como “absurdas”.