Domingo 22 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aguas revueltas

Lupillo González | 20/11/2024 | 11:03

A FALTA DE UN BUEN TRECHO para que arranquen de manera oficial las campañas para renovar la gubernatura en San Luis Potosí, la situación ya se está calentando y las aguas están muy revueltas.

AYER FUE NOTA NACIONAL LA noticia donde varios medios publican en primera plana que el empresario huasteco Gerardo Sánchez Zumaya, amasó una enorme fortuna, ya que presuntamente usando una red de empresas fantasma y contratos cuestionados con Pemex, facturó más de 15 mil millones de pesos y que la Fiscalía de Tabasco ya lo investiga.

SE DICE QUE EL ASPIRANTE A LA gubernatura es cercano al Senador morenista Adán Augusto López, que anda de pleito casado precisamente con el mandatario de Tabasco Javier May, que acusó a Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad Pública en los gobiernos de Adán Augusto López Hernández y Carlos Merino, de haber liderado un grupo criminal.

TAMBIÉN SE MENCIONA QUE existe mucha cercanía con los hijos de López Obrador.

¿SERÁ? EN POLÍTICA NADA ES casualidad y en pocos días se vieron movimientos que lanzan claras señales.

POR ESO, LUEGO DE LOS ÚLTIMOS sucesos, me da la impresión que Rosa Icela Rodríguez ya empezó con claras acciones que podrían asegurarle una posible candidatura, por la buena o… por la mala.

DE IGUAL MANERA LA SEMANA pasada se dio a conocer que, supuestamente, se había reactivado una investigación por medio de la Fiscalía General de la República en contra del mandatario, y más de una docena de personas.

POR SI LAS DUDAS, ME LLAMÓ mucho la atención que los propietarios de la cuestionada empresa Grupo Axioma Kusuri, S.A. de C.V., a través del amparo 417/2021, intentaron que les fueran descongeladas sus cuentas, pero el pasado 11 de noviembre de 2024, el Segundo Tribunal Colegiado, bajo el expediente 395/2022 concluyó que la parte quejosa no había agotado todos los recursos legales disponibles en tiempo y forma.

LO PODEMOS ENTENDER COMO una especie de “estate quieto” desde el centro, para que se pueda leer entre líneas que posiblemente sería la candidata de Morena (la actual secretaria de Gobernación), Rosa Icela Rodríguez.