Esta tarde se reportó la muerte en el municipio de Huatusco, en Veracruz, de Luis Higinio Chacón Domínguez, de 41 años, defensor de los derechos de los animales que administraba un refugio en el que se rescataba a perros desprotegidos.
Chacón Domínguez combinaba su incansable labor en defensa de los animales, con su vida espiritual y su trabajo en una panadería familiar, en la que fue encontrado sin vida en compañía de una de sus mascotas, un perro de la raza Doberman. Como propietario de una panadería local, Luis Higinio Chacón era apreciado por su comunidad. En sus redes sociales, algunos de sus conocidos expresaron su conmoción por su muerte, destacando el trabajo que realizaba como repostero.
Más allá de su faceta como comerciante, Luis Higinio Chacón era un ferviente defensor de los derechos de los animales y había rescatado un buen número de animales. Apenas hace unos meses, en julio, en sus redes sociales dejó constancia de la muerte de una de sus mascotas más queridas.
Luis Higinio era también un hombre de fe. Como catequista de una iglesia local, Luis transmitía sus valores y su fe a los más jóvenes. Su espiritualidad era una parte fundamental de su vida: “No te avergüences de ser un joven católico, de creer en el único Dios por quien se vive, de tener la más hermosa esperanza y fe que nadie te puede arrebatar”, se lee en una de las últimas publicaciones que compartió en sus redes sociales.
Fue localizado muerto este martes; indagan las causas
Según las indagatorias, el cuerpo de este joven fue encontrado este martes 19 de noviembre por la mañana dentro de la panadería familiar, ubicada en la calle 3 entre las avenidas 5 y 7 de la zona centro, donde también estaba su vivienda.
Al lugar acudieron elementos policíacos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes solamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales junto a su mascota, por lo que la zona fue acordonada por los uniformados.
Más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial y un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado, quien realizó las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos.
Versiones en redes sociales aseguran que Chacón sufría una fuerte depresión por lo que habría atentado contra su propia vida después de matar a su mascota; sin embargo, esta versión no se ha confirmado y los agentes investigadores iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.