El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, prefirió no opinar sobre los temas de corrupción que presuntamente involucran al empresario y adversario político, Gerardo Sánchez Zumaya y se limitó a referir “es fácil regalar, para lavarlo”.
Grupo Reforma, reveló que Sánchez Zumaya, propietario de la empresa Petrogesa, recibió contratos de Pemex entre 2021 y 2024, por lo que fue denunciado penalmente por operar una presunta red de lavado con sus transacciones con la paraestatal.
Al respecto, Gallardo Cardona, se negó a abundar en el tema, y pidió una investigación desde la Fiscalía de la República, y las Fiscalías de San Luis Potosí y Tabasco, para deslindar responsabilidades.
“Yo nunca he opinado de ese señor (Gerardo Sánchez Zumaya) ni para bien, ni para mal, ni cuando está bien y cuando está mal a nosotros lo único que nos interesa es el bienestar de los potosinos”.
“Todo lo que venga relacionado con con ese señor, que Dios lo bendiga, es muy fácil regalar dinero dinero cuando no es de uno cuando se trata trata nada más de lavarlo pues es fácil por eso nunca voy a opinar del señor ni para bien ni para mal”:
Recordó que su gobierno siempre ha sufrido ataques y críticas, y prefiere, dijo, responder con trabajo que beneficie a las y los potosinos.
“Que se investigue que las fiscalías de la República de los estados de San Luis y Tabasco investiguen y deslinden responsabilidades y si sí, es culpable que regrese todo el dinero que es de los mexicanos”.