San Luis Potosí, SLP.- Con un espacio que por diversos factores, ha mantenido una tendencia hacia el abandono, Eduardo Ayala presidente del Corredor Comercial Cultural Carranza expuso que entre otras medidas, se debe reimpulsar su recuperación, acotó que la vía pública es una alternativa.
Cuando comenzó el corredor recordó que su principal característica y fortaleza, era su actividad comercial que favorecía una circulación peatonal constante.
Esa dinámica, enriquecida con expresiones artísticas o culturales, apuntó que despertaba el interés y el crecimiento en la derrama económica.
Con una avenida en abandono, impactada en sus comercios, pidió que las autoridades contribuyan a recuperar el espacio público.
El Corredor Comercial Cultural Carranza, explicó que a iniciativa propia, diseñó varias actividades para la temporada invernal.
El corredor comercial Carranza requiere para su recuperación, que también se aprovechen los espacios públicos que administra la ciudad, y generen una oferta atractiva a la afluencia peatonal.
En diciembre, sostuvo que algunas actividades programadas por el organismo, se desarrollarán en las explanadas del jardín de Tequisquiapan.
También reiteró que el ayuntamiento debe reconsiderar que sí es posible el esquema, con el que las actividades comerciales, están permitidas extenderse a la vía pública, y que han demostrado casos de éxito, en otras ciudades donde además, han detonado las actividades turísticas.