San Luis Potosí, SLP.- La iniciativa del ayuntamiento capitalino para convertir al ejido de Escalerillas a Delegación, continúa firme y en progreso de que cumpla con todos los requisitos necesarios para tal nombramiento; pues al día de hoy, la cuna de la cantera rosa cuenta con el 90% de los requisitos necesarios para poder convertirse en zona delegacional, señaló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Tal y como lo ha manifestado el mandatario municipal, dicha categoría le brindará a la comunidad justicia para el sector rural, además de que contará con presupuesto específico y condiciones distintas que coadyuvarán al desarrollo y crecimiento de sus comunidades.
Galindo detalló que se están llevando a cabo los estudios jurídicos correspondientes, pues es una decisión que incluso tiene que pasar por el Congreso del Estado, a fin de determinar si cumple con los requisitos necesarios para su transición.
En este sentido, el edil indicó que aún falta fortalecer un par de factores para que pueda cumplir al cien con los requerimientos indispensables, ejemplificando el tema en materia de seguridad.
"Tiene centro de salud, tiene escuelas, falta algo de la policía, vamos a hacer una comandancia y algunos otros elementos para convertirla en delegación".
Por lo que adelantó que será ("seguramente") en el año 2025, el período en el que se efectuarán las obras y acciones que es necesario crear y pulir.
"Haremos todas estas obras que hagan falta y terminar el expediente para convertirla delegación; pero se está trabajando con la gente de Escalerillas, la Secretaría general del ayuntamiento ya tiene un diagnóstico de la ruta jurídica y de la ruta en materia de infraestructura y obras.
Tenemos casi completo el expediente para proponerlo como delegación, agregó.