San Luis Potosí, SLP.- Carlos Borboa director de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, dijo que San Luis Potosí, en sus diferentes regiones, ha destacado por la calidad y exquisitez, tanto de la producción de sus vinos, como sus mezcales pero también los rones de la Huasteca, añadió que la entidad tiene potencial, para detonar una sólida industria vitivinícola.
Además, durante la inauguración de la Octava Edición, destacó el aporte de esa industria, a la actividad económica con lo que evita que personas deban migrar a zonas urbanas o a los Estados Unidos de América.
El especialista dijo que el CMB es un reconocimiento, a aquellos que siembran y cosechan, la caña de azúcar, la vid o el maguey, con altos estándares de calidad, y que soportan la producción de rones, destilados y vinos.
Borboa agregó que esta industria, en los últimos años, ha generado el desarrollo y crecimiento del segmento de turismo temático en torno a la cultura del vino.
En el territorio potosino destacó la ruta del mezcal que recorre varios municipios del Altiplano potosino o la del vino en el Valle de Arista, donde junto a la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez, están localizadas varias casas que se han caracterizado, por su producción vitivinícola.
"Un objetivo que tenemos es el de crear una cultura del vino, romper con esa idea de que es algo muy costoso".
Dentro del Mexico Selection by CMB, destacó como actividades que son realizadas en el foro del 18 al 22 de noviembre, recorridos realizados por especialistas y alumnos de instituciones especializadas, por algunas de las casas productoras, y que conlleva un movimiento importante de la economía local.