El bitcoin volvió a subir este martes en medio de las crecientes tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia, informó CNBC.
El precio de la criptomoneda insignia subió menos del 1 por ciento, a 92 mil 003.28 dólares, según Coin Metrics, justo por debajo del máximo histórico de 93 mil 469.08 dólares alcanzado la semana pasada.
Las acciones de MicroStrategy, que cotiza como proxy de bitcoin, subieron un 3 por ciento.
Mientras tanto, el ether cayó más del 1 por ciento, al igual que las acciones de Coinbase, y Robinhood estaba bajo presión. Ambas acciones se benefician del comercio de otros activos distintos de bitcoin en todo el mercado de cifrado.
Los inversionistas reaccionaron durante la noche a los informes de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos que el umbral para el uso de armas nucleares había bajado en respuesta a que el Presidente Joe Biden permitiera a Ucrania utilizar misiles estadounidenses para atacar objetivos militares dentro de Rusia.
El bitcoin se ha beneficiado recientemente del entusiasmo por las criptomonedas después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Eso llevó al bitcoin a nuevos récords y disparó los activos criptográficos más pequeños. Al igual que el oro, muchos inversionistas consideran que los criptoactivos son una cobertura a largo plazo "no confiscable" contra la incertidumbre geopolítica.
"Las correlaciones a largo plazo más significativas para bitcoin son una correlación negativa con el dólar estadounidense y una correlación positiva con el crecimiento de la oferta monetaria", explicó recientemente Matt Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck, en "Squawk Box" de CNBC.