San Luis Potosí, SLP.- A través de recorridos de seguridad y vigilancia en los 59 municipios del territorio potosino, se inhibió la comisión de hechos delictivos, dando como resultado la detención de tres personas que pretendían huir con mercancía de supermercados y tiendas departamentales, informó lo anterior el titular de la Guardia Civil Estatal (GCE), Jesús Juárez Hernández.
La Guardia Civil Estatal destacó el “éxito” del operativo, que permitió garantizar un ambiente seguro para los ciudadanos durante uno de los eventos comerciales más concurridos del año, por medio de vigilancia estacionaria y recorridos al interior de instituciones bancarias y centros comerciales, además de los trabajos de proximidad social, en donde se le brindó a la población información sobre cómo evitar el robo en sus diferentes modalidades, así como los delitos de extorsión.
“Este dispositivo tuvo como objetivo prevenir delitos y mantener el orden público ante la alta afluencia de personas y el aumento en el movimiento monetario, además se brindó seguridad tanto a quienes realizaron compras, como a las personas que acudieron a instituciones bancarias y cajeros automáticos para efectuar transacciones relacionadas con sus prestaciones de fin de año”, indicó Juárez Hernández.
Además, se destacó la detención de tres presuntos, quienes trataron de huir de diferentes establecimientos, con mercancía. Uno de ellos pretendía escapar con artículos valuados en un monto de más de 2 mil pesos, sin embargo, mediante la colaboración ciudadana y la reacción inmediata de la corporación estatal, se evitó que dicho ilícito fuera cometido.
Estas labores, aunado a la cultura de la denuncia, promovieron las condiciones de paz adecuadas, para que la ciudadanía pudiera realizar sus compras sin ningún altercado. “Aunado a este dispositivo que cierra de forma positiva, continuamos con los trabajos de seguridad, como parte de las próximas festividades decembrinas, el arribo de connacionales, así como el refuerzo de los operativos en instituciones bancarias, con motivo de la entrega próxima de aguinaldos, a fin de evitar hechos como robos y extorsiones”, finalizó el Comandante Juárez Hernández.