El Teniente del Ejército Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato del Alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán.
La Jueza de Control de Enjuiciamiento Penal, Yolanda Mora Silva, emitió su resolución con base en los testimonios de un comerciante identificado como Domitilo Candia Pila, asesinado el pasado 6 de noviembre, y de un supuesto policía municipal que, de forma anónima, declaró a través de un correo electrónico.
De acuerdo con Mora Silva, tanto Domitilo Candia y el agente municipal señalaron de manera "coincidente" a Germán Reyes de haber sido quien ordenó el asesinato del Edil de Chilpancingo.
Antes de ser asesinado, Domitilo Candia narró que el 27 de octubre fue secuestrado por integrantes de la policía comunitaria de la comunidad de Petaquillas, del municipio de Chilpancingo, y lo llevaron a un rancho a Quechultenango en donde lo torturaron y lo extorsionaron, según el Ministerio Público.
El testigo dijo que durante su cautiverio en ese rancho escuchó la conversación de sus secuestradores sobre que tres personas, uno apodado "El Jimi" y otro "El Junior", además de un individuo llamado Marco Antonio Osorio Castrejón, identificaron a Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la SSP, como el autor intelectual del crimen del Alcalde.
El comerciante acudió a la FGE a rendir esa denuncia, después de ser liberado por los integrantes del grupo criminal de "Los Ardillos".
Sin embargo, el 6 de noviembre Domitilo Cándido Pila, quien tenía un local en el mercado central Baltasar Leyva Mancilla, fue hallado muerto en el interior de su domicilio en la Calle Xicoténcatl, en la Colonia Obrera, en esta ciudad.
La Fiscalía afirma que el Alcalde Alejandro Arcos Catalán fue asesinado porque se negó a nombrar en su gabinete a funcionarios de "Los Ardillos" que opera en la zona del Municipio de Quechultenango.