El equipo legal de Sean "Diddy" Combs salió en defensa de su cliente para acusar un allanamiento a la celda del rapero como una violación constitucional luego de que los fiscales federales confiscaran material que compromete al también productor musical.
De acuerdo con información de Deadline, el pasado 15 de noviembre, las autoridades informaron que tienen en posesión material privilegiado proveniente de la relación entre abogado y cliente, que es capaz de mantener al famoso tras las rejas, debido a que en él se evidencian intentos para pagar testigos, posibles estrategias para su juicio, además de tratos para silenciar a presuntas víctimas.
Según los documentos citados por la publicación, el material incluye notas escritas y grabaciones de audio entre la defensa y a "Diddy", los cuales provienen de la celda del rapero.
A pesar de los hallazgos, la defensa del intérprete "I'll Be Missing You", Marc Agnifilo, alegó que se trata de una incautación que viola los derechos de su cliente, por lo que exige una audiencia inmediata.
"El abogado defensor se enteró recientemente de que los fiscales están en posesión de material privilegiado entre abogado y cliente, incluidas las propias notas escritas del acusado", manifestó el equipo legal en documentos presentados a un juez.
"Diddy" Combs permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en espera de un juicio que comenzará el 5 de mayo de 2025.