Medios locales del estado de Yucatán informaron sobre el intento de robo de una batería de coche a manos de un sujeto, el cual se vio frustrado por un probable cortocircuito que causó el incendio del automóvil.
El incidente habría ocurrido la mañana del domingo 17 de noviembre del 2024, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la calle 65 con 2-C, en la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, Yucatán.
Al momento se sabe que el sujeto que causó el incidente ya fue detenido por los agentes municipales de Kanasín. En tanto el dueño del automóvil quemado, es un hombre de 53 años de edad, quien dijo llamarse Juan.
¿Qué fue lo que sucedió?
Según describen testigos, un sujeto que vestía camisa color azul y pantalón negro fue visto intentando quitar una batería a un auto Tsuru estacionado.
Sin embargo, durante las maniobras y al tratar de hacerlo rápido para huir manipuló de forma incorrecta los cables y causó un probable cortocircuito que provocaría que el coche se incendiara.
Fueron los trabajadores de comercios cercanos quienes dieron el aviso a los cuerpos de emergencia sobre el incendio, con lo cual el cuerpo heroico de bomberos llegó a prisa al lugar para sofocar el fuego, sin embargo, el automóvil sufrió graves daños causando su pérdida total.