San Luis Potosí, SLP.- Una fuga de aguas negras afecta a más de 50 familias en Villa de Pozos. El drenaje colapsadose ubica en la calle Ciriaco Cruz, pero se extiende hacia vialidades colindantes.
Vecinos del lugar exigieron al Organismo Intermunicipal de Agua Potable (Interapas), así como a las autoridades del municipio, para que atiendan la problemática.
Colonos afectados señalan que llevan días pidiendo solución al organismo, sin obtener respuesta, aunque se trata de un grave problema de insalubridad para vecinos y transeúntes, pues durante todo el día se pueden observar pequeñas fuentes de aguas negras sobre la vía de circulación.
El trayecto del agua contaminada abarca toda la calle y se extiende hacia la calle Morelos, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Saturnino Cedillo, entre otras.
"No se vale, es un foco de infección para toda la gente; no se vale lo que está pasando aquí en nuestro bello Pozos", dijo una de las personas afectadas.
Este foco de infección está afectando en mayor medida a la población vulnerable como recién nacidos, niños y adultos mayores, que "son más susceptibles de contraer algún virus provocado por las aguas negras", señalaron.
Los quejosos reiteraron el llamado a las autoridades competentes para que reparen de manera urgente la fuga.