San Luis Potosí, SLP.- En respuesta a los auxilios ciudadanos, atendidos en el Sistema de Emergencias 9-1-1, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco personas, por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Progreso, efectivos de la GCE detuvieron a un hombre de 30 años de edad, luego de que su hermana denunciará agresiones físicas por dicha persona; mientras que en la colonia Industrial Mexicana, las autoridades atendieron otro hecho similar, en donde la víctima solicitó del apoyo para proceder legalmente en contra de un masculino de 36 años, tras las agresiones físicas y psicológicas a su persona.
Por su parte, en la colonia El Vergel, efectivos de la GCE detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, después de que su cónyuge manifestara que procedería legalmente en su contra, luego de haber sido agredida por dicha persona. Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Villa de Pozos, ahí fue detenido un individuo de 39 años de edad, después de que su pareja sentimental indicara que minutos antes, fuera agredida física y psicológicamente.
Por último, en la zona centro de Ciudad Valles, policías de la GCE, atendieron un reporte de una mujer, quien solicitó el apoyo policiaco, para la detención de su hijo, de 36 años de edad, luego de que fuera agredida minutos antes del arribo de los uniformados.
Ante estos hechos, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.