La Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que se tienen los elementos necesarios para ya identificar a los responsables de la masacre de 10 personas en un bar el pasado 9 de noviembre en Querétaro.
Previo al Desfile Cívico Deportivo por la Revolución Mexicana, el Fiscal Víctor de Jesús Hernández afirmó a medios locales que a una semana del multihomicidio pueden decir que están en posibilidades de esta identificación.
Minutos después del ataque, se filtraron los rostros de los atacantes a través de las cámaras de seguridad del lugar, así como de una cámara ubicada en la calle.
"Tenemos elementos para poder ir identificando a las personas, como se trata de una investigación en curso, les pediría que en este momento no me pidan que les brinde la confirmación exacta, pero tenemos elementos que nos permiten ya empezar a identificar a las personas", expresó.
Añadió que hasta ahora sólo dos de las víctimas estarían ligados a nexos criminales, luego que se reveló que el ataque se derivó por una pugna entre el Cártel de Santa Rosa de Lima contra Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Asimismo, que también están en contacto con los dueños y trabajadores del establecimiento 'Los Cantaritos', el cual fue rafagueado la noche del 9 de noviembre.
"Nosotros hemos realizado las entrevistas correspondientes a las personas que laboraban en el establecimiento, y además se encargaban de la operación y administración, hemos realizado entrevistas, sí están localizables, hemos realizado no solamente una entrevista, sino varias entrevistas con las personas que tenían relación con la operación del establecimiento", dijo.
Además de estos dos grupos criminales, en la entidad también se tienen reportes de presuntas operaciones de integrantes de 'La Familia Michoacana', y la semana pasada fue detenido un integrante de 'Los Ardillos', grupo que en teoría sólo tiene influencia en Guerrero.