El frente frío número 10 y la primera tormenta invernal de la temporada cobró la primera víctima fatal en Hermosillo, Sonora, se trató de un hombre de edad avanzada que vivía en situación de calle y falleció por hipotermia la madrugada de este lunes 18 de noviembre.
Según el informe policial homologado de la jefatura de Seguridad Pública Municipal, el reporte se llegó a las 7:20 de la mañana en la avenida Everardo Monrroy, entre la calle Ignacio Amante y Manuel González, en la colonia centro de la ciudad. Fueron elementos del departamento de Bomberos de la Unidad E1 los que atendieron al hombre que estaba recostado sobre el suelo, a quien le dieron los primeros auxilios en lo que llegaban los paramédicos de Cruz Roja.
Sin embargo, al momento de revisar al hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se declaró la muerte de la persona y se dio aviso a personal de Servicio Médico Forense y al Ministerio Público del Estado, quienes acudieron al lugar para retirar el cuerpo. Se determinó que la causa de muerte fue por hipotermia, ya que no se encontraron otros indicios en el sitio que indiquen otra causa de muerte.
Sonora a -7 grados centígrados
Según la unidad Estatal de Protección Civil, la ciudad de Hermosillo registró una temperatura mínima de ocho grados al amanecer de este lunes, por los efectos de la tormenta invernal y el frente frío número 10. La temperatura más helada se registró en la comunidad de Ciudad Madera, en el municipio de Yécora, con -7 grados y el municipio de Arizpe, que alcanzó los -6.5 grados, ambos ubicados en la sierra alta de Sonora.
Incluso en la comunidad de Mesa Campanera, también en la sierra de Sonora, se registró la primera nevada de la temporada alcanzando los 6 milímetros acumulados, lo que generó que se implementará un operativo especial de protección civil para evitar el tráfico por la carretera.