San Luis Potosí, SLP.- Edgar González, administrador desconcertado del Servicio de Administración Tributaria, afirmó que, a punto de concluir el año, pudo observarse un incremento entre los contribuyentes de San Luis Potosí por incorporarse al ahora Régimen Simplificado de Confianza (Resico), con el que se sustituyó el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); la mayoría de las 300 atenciones diarias que conceden tienen como intención incorporarse o informarse sobre el Resico.
El Resico que en enero de 2022 reemplazó al RIF, está diseñado para micro, pequeñas y medianas empresas, con ingresos anuales menores a los 35 millones de pesos, y a personas físicas, con actividades que generen por debajo de los 3.5 MDP al año.
El funcionario federal explicó que el SAT desarrolla esquemas que faciliten que los contribuyentes puedan cumplir y estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
El Resico ha tenido una respuesta positiva en SLP, donde ha incrementado la tasa de incorporación a ese régimen durante el año 2024.
González recordó que, en manera reciente, fueron avalados ajustes al Resico, cuya entrada en vigencia será en 2025, entre ellos, el sustituir la declaración anual por las de formato mensual.