San Luis Potosí, SLP.- Al Buen Fin lo impactó con severidad el asueto oficial por el aniversario de la Revolución Mexicana, pues varios comerciales permanecieron cerrados pese a la afluencia de personas al Centro Histórico o a espacios departamentales.
Pese a las cifras que reporta Turismo Municipal respecto a San Luis Potosí como destino de fines de semana largos, la afluencia turística fue muy menor en el Centro Histórico de la ciudad, debido en parte a que varias de las tiendas optaron por mantener abajo sus cortinas.
También ocurrió el mismo fenómeno en la calle de Morelos, en donde solo abrieron, en su mayoría, las tiendas de venta de ropa.
A diferencia de otras fechas de asueto, el corredor gastronómico de los Portales Ipiña permaneció semivacío, algunos de los establecimientos que forman parte de él, no abrieron tampoco.
La Canaco-Servytur había estimado que el Buen Fin representaría un incremento de ventas de entre un 8 y 15 por ciento, a comparación del año pasado.
La campaña de descuentos, desarrollada para estimular el consumo al cierre de año, y mover inventarios, realizada desde el viernes pasado, concluye este lunes.