Todavía no estrena en todo el mundo su nueva película, Gladiador II, y el cineasta Ridley Scott ya comenzó a trabajar en una tercera parte de la épica franquicia, de acuerdo con el portal NME.
"He escrito ya ocho páginas del guion. Tengo claro el principio y tira de un hilo muy interesante", le dijo el reconocido director, de 86 años, a la revista Total Film. "Si hubiera un Gladiador III, no creo que volveríamos a la arena. Pero la verdad es que yo tengo volver a esa arena".
El cineasta británico, conocido por clásicos como Alien y Blade Runner, siempre ha tenido la costumbre de bocetar sus próximas películas, adelantándose a las ideas de la industria y los cinéfilos.
De hecho, esta no es la primera vez que Scott habla de una posible tercera parte de una de sus sagas más queridas por la audiencia. Hace unas semanas le dijo a la revista francesa Premiere que estaba "jugando" con una idea para cerrar la trilogía.
"¡En serio! Ya encendí la mecha... El final de Gladiador II recuerda a El Padrino, con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería y preguntándose: 'Ahora, padre, ¿qué hago'. Así que la próxima película será sobre un hombre que no quiere estar donde está".
Gladiador II, que estrenó el pasado jueves en los cines de varias partes del mundo, incluyendo México, está protagonizada por el irlandés Paul Mescal en el papel principal.
La esperada secuela se desarrolla casi 25 años después de la película original y Mescal asume el papel de Lucius, interpretado por Spencer Treat Clark en la película del 2000.
El filme estrenará en Estados Unidos este 22 de noviembre, y se espera que se convierta en un éxito de taquilla y de crítica.