La primera tormenta invernal de la temporada causó nevadas y fuertes vientos en zonas altas de varios municipios de Chihuahua, lo que derivó en cierres carreteros, fallas en los servicios eléctrico y de comunicaciones, caída de árboles y techos y pequeños incendios.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las afectaciones más importantes fueron en Guachochi, Bachíniva, Balleza, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Meoqui y Morelos.
Según las autoridades, en Guachochi, los fuertes vientos derribaron bardas, árboles y un domo, causando un incendio debido a un árbol caído sobre cables eléctricos.
En Bachíniva cayó aguanieve y hubo reportes de derribo de bardas y árboles, un domo colapsado e incendio por cables eléctricos caídos.
Balleza presenta fallas intermitentes en el sistema de comunicaciones y en Gómez Farías, una nevada ligera causó interrupciones en el servicio de internet y cortes de electricidad y de telefonía, mientras que en Guadalupe y Calvo los vientos fuertes ocasionaron la caída de pinos.
En Guerrero informaron de dos postes, un techo desprendido y dos incendios, uno por corto circuito y otro en un pastizal, en tanto que en Ignacio Zaragoza el temporal dejó a la población sin electricidad ni servicios de internet y telefonía.
En la región centro-sur del estado, el municipio de Meoqui enfrentó fuertes vientos que provocaron un incendio en un basurero, desprendimiento de láminas de domicilios y caída de árboles, en tanto que en Morelos la población quedó incomunicada por fallas en el sistema.
En Nonoava hubo desprendimiento de techos en viviendas y caída de árboles debido al viento y en Uruachi la nieve se acumuló sobre la cinta asfáltica en varios tramos carreteros de la región.