La Presidenta Claudia Sheinbaum participa en la primera sesión de trabajo de la Cumbre de líderes del G20 titulada "Lucha contra el Hambre y la Pobreza".
Este es el primer acto de Sheinbaum como Mandataria frente a homólogos de las principales potencias del mundo.
La titular del Ejecutivo federal, quien está sentada junto al Primer Ministro de Canadá -Justin Trudeau-, aprovechará la iniciativa de la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza, promovida por el Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para proponer la agenda social mexicana.
Sheinbaum había adelantado en días pasados que durante su intervención planteará ante los Presidentes y representantes de países como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido que se gasten menos recursos a la producción de armas y lo destinen a combatir el hambre.
Para la Presidenta, con que se destine tan sólo el 1 por ciento del gasto en armas para promover el desarrollo social, se generaría un gran cambio y se beneficiaría a millones de personas.
Está previsto que este lunes por la tarde Sheinbaum participe en otra segunda mesa de trabajo titulada "Reforma de la Gobernanza Global".
Y se espera que sostenga reuniones con los Presidentes Luiz Inácio Lula; de Francia, Emmanuel Macron; de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol; y con los Primeros Ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.