Un menor de edad resultó severamente herido, luego de que fue atacado salvajemente por dos perros de raza pitbull. Según medios locales, el suceso ocurrió en el municipio de Vila Guilherme, al norte de São Paulo, Brasil, donde el menor jugaba en un parque de toboganes y entretenimiento.
El lamentable suceso fue presenciado por decenas de personas, quieres traban - desesperadamente - de lograr que el animal soltara la pierna del menor, pero no pudieron hacer nada para salvar al niño. El hecho quedó registrado por testigos de lo sucedido optaron por documentar las casas y posteriormente lo difundieron en redes.
En las imágenes se observa a dos perros atacando al menor de edad y mordiéndolo en repetidas ocasiones, mientras que dos adultos tratan de detener el ataque, pero sin éxito. En la grabación se pueden escuchar los gritos de terror del niño agredido y de las personas que presenciaron el suceso. De igual manera, se puede ver que los adultos lanzaron palos y piedras en contra del animal, esto tratando de asustarlo, pero sin lograrlo.
Medios locales informaron que el ataque ocurrió luego de que los dos perros ingresaron al área de juegos y persiguieron a los menores. Testigos informaron que la mayoría de niños lograron ponerse a salvo tras subir a lo alto de uno de los juegos del parque; sin embargo, tres niños que se quedaron en el piso fueron atacados por los animales, pero solo uno de ellos resultó con heridas de gravedad y permanece hospitalizado.
Un menor necesita cirugía de urgencia
La víctima fue un menor, de tan solo 11 años de edad, quien requirió atención médica de emergencia debido a las lesiones que sufrió. Mientras que los otros dos pequeños sufrieron lesiones de menor consideración. Actualmente, el pequeño permanece hospitalizado en espera de una intervención quirúrgica; por su parte, los otros dos niños ya fueron dados de alta y se recuperan favorablemente de sus heridas.
En cuanto a los dueños de los perros, las autoridades locales informaron que los perros habrían escapado de un taller de carrocería cercano, donde se sospecha que estaban siendo maltratados. Hasta ahora, se desconoce si los propietarios del animal ya fueron detenidos, o si enfrentarán cargos legales por la agresión de sus mascotas contra los menores de edad.
¿Los perros pitbull son agresivos por naturaleza?
Usualmente las personas suelen pensar que los perros pitbull son una raza agresiva por naturaleza, ya que constantemente se ven envueltos en agresiones contra otras razas e incluso contra seres humanos. No obstante, estos animales no son salvajes por naturaleza, según explican especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM. De igual manera, los expertos comentan que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños y que por el contrario, con una buena educación el perro puede ser muy manso y cariñoso.