Plano Informativo | 17/11/2024 | 16:59
San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las acciones desplegadas en la entidad potosina como parte del Plan Integral de Seguridad, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron incautar 271 dosis de diferentes narcóticos, derivando a la detención de nueve presuntos vendedores de droga, posiblemente vinculados a distintas células criminales.
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Santa María del Río, sitio donde los elementos de la GCE ubicaron a una pareja de probables narcomenudistas, quienes posiblemente distribuyen narcóticos en la colonia La Guadalupana. Tras las labores de inteligencia, detuvieron al hombre y una mujer menor, con 12 bolsas con marihuana y dos frascos de este mismo enervante, además de 79 dosis de “cristal” y 24 dosis de cocaína, con siglas de una supuesta célula criminal. Además, se les aseguró una motocicleta marca Italika, en la que se desplazaban.
En el municipio de Villa de Arriaga, en la localidad El Tepetate, efectivos de la GCE detuvieron a un joven luego de que fuera sorprendido con 21 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, confeccionadas para su posible venta individual. Dicha persona podría ser miembro de una célula criminal generadora de violencia.
En la región Huasteca, mediante las labores operativas efectuadas en el municipio de Ciudad Valles, un presunto vendedor de droga de una organización delictiva fue ubicado en el Ejido Nuevo Crucitas, con 15 bolsas con marihuana y 15 dosis de “cristal”, lo que derivó en su detención.
Continuando con los trabajos de inteligencia en este municipio, sobre el fraccionamiento 21, dos masculinos fueron detenidos con 19 bolsas con marihuana y 10 dosis de “cristal”. Cabe señalar que uno de los detenidos cuenta con una remisión en el pasado mes de junio por probables delitos contra la salud. Mientras que en el Ejido Ampliación La Hincada, se detuvo a otra pareja durante el operativo “Huasteca Segura”, en donde se les despojó de 20 bolsas con marihuana y 20 dosis de “cristal”.
Por último, en el municipio de Charcas, efectivos de la GCE, detuvieron a un hombre durante los dispositivos en la colonia Santa María, asegurando ocho bolsas con marihuana, 26 dosis de “cristal” y cuatro cigarros de marihuana, además de un vehículo marca Hyundai, color blanco, en el que se desplazaba.
Las personas detenidas, así como las diferentes dosis de estupefacientes, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.