Dafne López | Plano Informativo | 17/11/2024 | 16:16
San Luis Potosí, SLP.- Los bailes clandestinos siguen siendo una problemática en la vía pública, que la obstinada ciudadanía se empeña en realizar, a pesar de que su prohibición es un tema incuestionable; en el último cuatrimestre del año, la proliferación de estos eventos es mayor, indicó Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina (SSPC).
En este sentido, detalló que tan solo del 28 de octubre al 2 de noviembre, se han clausurado 46 bailes en la vía pública, sumando hasta el día hoy, más de 100 eventos de carácter ilícito suspendidos en lo que va de la actual gestión municipal.
Villa Gutiérrez precisó que el principal objetivo de evitar este tipo de encuentros sociales es prevenir el desarrollo de riñas, y con ello lesiones por arma blanca o de fuego, además del consumo de alcohol y otras sustancias que los asistentes podrían realizar en estos bailes.
Finalmente, compartió que durante el pasado fin de semana, se suspendieron otros 14 bailes clandestinos, por lo que robustecerán la presencia de elementos de seguridad en los cuatro cuadrantes de la ciudad.
"Empieza noviembre y diciembre, empiezan las fiestas en la vía pública, estaremos haciendo presencia", concluyó.