Agencia Reforma | 17/11/2024 | 14:04
El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Chris Wright, un magnate a favor del fracking y escéptico del cambio climático, será su Secretario de Energía.
"Como Secretario de Energía, Chris será un líder clave que impulsará la innovación, reducirá la burocracia y marcará el comienzo de una nueva 'Edad Dorada de Prosperidad Estadounidense y Paz Global'", señaló Trump en un comunicado.
Wright, director general de Liberty Energy con sede en Denver, es un fuerte defensor del desarrollo del petróleo y gas, incluyendo la fracturación hidráulica, un elemento clave en el esfuerzo de Trump de lograr la "hegemonía energética" de Estados Unidos en el mercado global.
El nombrado Secretario se ha ganado el apoyo de conservadores influyentes, incluyendo el resplado del magnate del petróleo y gas Harold Hamm, quien posee una importante petrolera de esquisto con sede en Oklahoma y desempeñó un papel clave en temas energéticos durante el primer mandato de Trump.
En una publicación de LinkedIn hace un año, Wright negó que hubiera una "crisis climática".
"No hay una crisis climática y tampoco estamos en medio de una transición energética", dijo, y agregó que "el término contaminación de carbono es escandaloso" porque todo tipo de vida depende del dióxido de carbono.
Trump lo llamó "uno de los pioneros que ayudó a lanzar la Revolución del esquisto estadounidense, que impulsó la Independencia Energética estadounidense y transformó los mercados energéticos globales y la geopolítica".
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.