David Medrano | Plano Informativo | 17/11/2024 | 13:19
San Luis Potosí, SLP.- La crisis de madrinas que impactó con severidad a la industria automotriz en San Luis Potosí pudo superarse de manera satisfactoria, pero demandó de una inversión mayor por parte de las empresas armadoras, como son BMW o la General Motors, afirmó Humberto Siller, presidente del Cluster Logístico.
A finales del 2023 y comienzos de este año, la escasez de madrinas y operadores especializados puso en jaque la producción de la industria automotriz, al provocar que se incrementaran los inventarios en forma peligrosa, mientras que los automóviles ensamblados permanecían estacionados en los alrededores de la planta.
La escasez de madrinas demandó que las armadoras generaran sus propias soluciones, con nuevos servicios logísticos en las etapas más críticas, hasta en plataformas convencionales de tráileres.
Siller explicó que, con una inversión adicional, las armadoras lograron superar esas crisis, sin embargo, advirtió que los servicios logísticos ahora son amenazados por la sobresaturación de la red carretera federal.
Como lo han planteado desde otros sectores, Siller dijo que la Federación debe visualizar que es obligatoria la ampliación a ocho carriles de la carretera federal 57, desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo.
Pero, además, tiene que promover una nueva regulación, con la que esas vías sean más eficientes, con infraestructura adicional, y establecer carriles exclusivos para el tráfico pesado y de transporte, y otros para el usuario común.
Insistió en que la Federación debe visualizar que la infraestructura carretera no puede quedar a la zaga, perder competitividad y que requiere de una mayor regulación.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.