Plano Informativo | 17/11/2024 | 12:32
San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, diputado Luis Fernando Gámez Macías, hizo un llamado a los presidentes municipales que tienen poco más de un mes en el cargo, para que cuiden los recursos, denuncien anomalías de sus antecesores y proyecten un gasto eficiente para el próximo año.
Dijo que, en vísperas del fin de año, cuando el gasto municipal se incrementa, las autoridades municipales deben ser eficientes, revisar con qué cuentan y cumplir los compromisos de cierre de ejercicio fiscal, que principalmente tienen que ver con el aguinaldo y demás prestaciones de las y los trabajadores.
“Van llegando, si tienen dudas es natural, pero se pueden acercar al Congreso del Estado, al propio Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) y actuar en todo momento con apego a derecho, por eso es importante que se acerquen y pregunten, es el llamado respetuoso que les hemos estado haciendo a todos”.
El diputado Gámez Macías señaló: “ya empezó a llegar la correspondencia del municipio de Venado y Santo Domingo y no vamos a permitir que haya desfalcos de parte de las autoridades municipales, hacemos el exhorto para las nuevas autoridades, porque el tiempo de corregir el rumbo de los municipios es este momento, donde pueden presentar las observaciones pertinentes que encuentren”.
Manifestó: “ya lo han expresado diversas autoridades, hay municipios donde se llevaron hasta los lápices, no perdonaron ni el papel de baño y no vamos a ser cómplices de ninguna manera. Habrá mano dura de parte de la Comisión de Vigilancia, porque no vamos a permitir que haya laceración del patrimonio municipal”.
Expuso el presidente de la Comisión Legislativa: “vamos a estar trabajando mucho en coordinación con el Instituto Fiscalizador del Estado; la ley nos faculta para recibir las inquietudes, le digo a los alcaldes que se sientan en la confianza de denunciar, porque si no, ellos van a ser cómplices de este tema, si encontraron una irregularidad y no la denuncian”.