Sábado 16 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La mexicana María Fernanda Beltrán queda en tercer lugar de Miss Universo 2024

El Heraldo | 16/11/2024 | 20:15

María Fernanda Beltrán quedó en el tercer lugar de Miss Universo después de haberse convertido en la finalista. Fue la danesa Victoria Kjaer Theilving quien finalmente se coronó como la nueva ganadora de la corona en el certamen de belleza más popular del mundo. La segundo lugar fue Chidimma Adetshina de Nigeria.
 
La mexicana acaba de superar todas las etapas de Miss Universo 2024 hasta llegar a la final del certamen de belleza. Desfiló durante su presentación, también lo hizo con traje de baño y finalmente se presentó ante los jueces en traje de noche, lo que le valió llegar a la etapa final.
 
Durante la etapa de las preguntas, le tocó responder la número 4, cuya juez le pidió que dijera de dónde saca las fuerzas para seguir adelante cuando pasa algo muy malo en su vida. Ante ello, la mexicana citó a Lady Di, quien fuera princesa de Gales, y respondió lo siguiente:
 
"Continuar en  mi vida, seguir adelante, es una fuerza que me da mi madre, ahora estoy orgullosa de estar aquií representando su resiliencia, perseverancia para pasar su enfermedad; yo las invito a que siempre persigan sus sueños, y como una mujer poderosa, lo dice Diana de Gales: 'quiero ser la reina en el corazón de la gente'"
 
 
Estas fueron las 5 finalistas que avanzaron a la final de Miss Universo:
 
Nigeria - Chidimma Adetshina
México - María Fernanda Beltrán
Dinamarca - Victoria Kjær Theilvig
Tailandia - Opal Suchata Chuangsri
Venezuela - Ileana Márquez
 
Miss México responde la última pregunta del certamen
La última pregunta por parte del jurado fue la siguiente: "Miss universo ha inspirado a generaciones de mujeres, que mensaje le das a las que ahora nos están viendo". Ante eso, la mexicana pidió a las mujeres que busquen la inteligencia emocional para nunca darse por vencidas. 
 
"Como mi proyecto social dice, todas las mujeres hemos sufrido acoso y tenemos un gran problema que son las redes; el mensaje que quiero darle al mundo es pelear y adaptarte a esta nueva situación con mucha inteligencia emocional porque la necesitamos para poder controlar nuestras emociones, porque con eso podemos dar el mensaje de NO DARTE POR VENCIDA"