Domingo 22 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gobierno e IP marcan el inicio del Buen Fin con compra simbólica en Yucatán

Plano Informativo | 16/11/2024 | 13:16

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre, y el gobernador de Yucatán,  Joaquín Díaz Mena, realizaron la Primera compra simbólica de El Buen Fin 2024 del Estado, en tiendas Chapur, en la Ciudad de Mérida.
 
Al hacer uso de la palabra, De la Torre dijo: “El Buen Fin hoy es una realidad, es parte de una tradición ya Muy Mexicana, y gracias al apoyo del gobernador Joaquín Díaz, y al liderazgo de nuestra Presidenta, Dra. Claudia Sheimbaun, esta iniciativa impulsada por la CONCANACO es un bastión para fortalecer el crecimiento de los 4.8 millones de negocios familiares, y proteger la economía del pueblo de México.”
 
Durante su intervención, el Gobernador Joaquín Díaz destacó la importancia de apoyar el comercio local durante El Buen Fin. "Esta iniciativa es clave para reactivar nuestra economía y generar empleos. Invito a todos los Yucatecos a aprovechar esta oportunidad para adquirir productos de calidad de manera responsable y apoyar a nuestros empresarios. Al consumir lo que se hace en Yucatán y en México, fortalecemos nuestra identidad y contribuimos al desarrollo de nuestras comunidades", señaló el Gobernador.
 
El Buen Fin se realiza desde hoy, hasta el lunes 18 de noviembre, el evento de compras más grande de México, tiene como objetivo promover el consumo local, favoreciendo a 4.8 millones de negocios y comercios en las comunidades, en beneficio de las familias mexicanas. En su edición 2024, el Buen Fin contempla una derrama económica de 165 mil millones de pesos; 10 por ciento más que en 2023. 
 
Octavio de la Torre, resaltó el impacto que El Buen Fin tiene a nivel nacional, destacando que este esfuerzo tiene sus resultados en la reactivación del consumo responsable y el fomento de las compras de productos nacionales. La primera compra oficial en el Estado será una compra con causa para adquirir artículos deportivos que serán  entregados a una Asociación de personas que viven con discapacidad.
 
"Al fomentar el consumo responsable y la compra de productos mexicanos, estamos generando una cadena de valor que beneficia a todos los sectores de la sociedad. Este esfuerzo conjunto entre los empresarios, el gobierno y los consumidores es clave para seguir avanzando hacia una economía más sólida y justa", aseguró De la Torre.
 
Por otra parte, se invita a descargar la APP El Buen Fin para que puedan consultar todas las promociones, ofertas y descuentos de los negocios, comercios y empresas que se registraron en la plataforma de El Buen Fin.
 
También, Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevará a cabo el Sorteo El Buen Fin, con el objetivo de fomentar el uso de pagos electrónicos y la formalización de la economía, para lo cual ofrece premios tanto para los consumidores. que realizan compras con tarjetas de crédito o débito en establecimientos participantes, así como para los negocios o comercios que se registraron en la plataforma El Buen Fin.
 
Además, la PROFECO estará atenta a recibir quejas y denuncias sobre falsas ofertas, abusos, precios alterados o mal servicio, entre otros, por parte de los comerciantes y prestadores de servicios.
 
“Hoy, las 257 Cámaras confederadas están comprometidas a fomentar el crecimiento económico del país, de la mano del liderazgo de la CONCANACO SERVYTUR, por lo cual han trabajado arduamente con sus afiliados, y de la mano con los gobiernos estatales y municipales, así como la sociedad civil, los medios de comunicación para que este Buen Fin sea un impulso para la economía nacional, y los 4.8 millones de MIPYMES que hay en el país, ¡Aprovechen El Buen Fin 2024!”, De la Torre.
 
Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ermilo Barrera Novelo; la Vicepresidenta de Mujeres Empresariales de CONCANACO, Daniela Martínez Rodríguez, así como otras personalidades.