San Luis Potosí, SLP.- “Con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, el Municipio de Villa de Pozos cuenta con mejores condiciones de seguridad, prevalece un marcado interés para darle tranquilidad y certeza a la población que estuvo en el olvido durante años, por lo que se continuará trabajando intensamente con patrullajes y acciones de proximidad social”, aseguró el comandante, Jesús Juárez Hernández.
Estableció que se tiene un estado de fuerza asignado de manera permanente en dicha demarcación, por lo que de inmediato se tomaron acciones contundentes a efecto de prevenir y disuadir conductas delictivas atendiendo puntualmente las colonias de la zona oriente que es la que requería mayor intervención de acuerdo a los mapas de calor, informó en un comunicado.
“Se asumió el rol de la seguridad en Villa de Pozos desde el 01 de octubre con la misión de lograr mejores condiciones de orden y paz pública, gradualmente hemos ido avanzando logrando algunas detenciones importantes, además de recuperar vehículos con reporte de robo", comentó el maestro Juárez Hernández.
Dentro de las primeras acciones contempladas en el esquema de prevención están la de mantener un acercamiento con la ciudadanía para que externen sus inquietudes y los temas en los que se les puede ayudar, reiteró que el lado oriente requiere de mayor intervención por el número de colonias y densidad poblacional, que enfrenta el problema de la presencia de pandillas, cuando se hacen recorridos inclusive es la propia gente la que comienza a acercarse.
Mencionó que las y los agentes de la GCE han tenido presencia en los condominios de la Plaza Las Águilas y del Cóndor donde se ha pedido puntualmente la cooperación con las autoridades para seguir logrando los mejores resultados.
El estado de fuerza disponible de la GCE en Villa de Pozos mantiene paralelamente una coordinación con las áreas Madero, Matamoros, Ciudad Satélite y División Caminos, donde se implementa el dispositivo "Oriente Seguro" con acciones enfocadas a la prevención de robos. Se despliegan tareas específicas en tres sectores en los que se dividió el Municipio: colonias de la zona oriente, Cabecera Municipal y Santa Rita.