Agencia Reforma | 15/11/2024 | 11:40
El Gremio Gasero Nacional (GGN) informó que acordó con autoridades suspender el paro de labores en distribución de gas LP que tenían programado para este viernes.
El miércoles, el GGN anunció que realizarían un paro este viernes porque los comisionistas no tienen suficiente margen de ganancia para cubrir sus costos de operación, como distribución, salarios y prestaciones.
En un comunicado, el Gremio dijo que sostuvo una reunión con representantes del Gobierno federal donde se mostró interés por resolver la problemática que enfrentan las plantas de gas LP por la reducción del margen comercial.
"Autoridades, plantas distribuidoras y comisionistas establecerán mesas de trabajo para buscar una solución que nos ayude a seguir con el suministro a toda la población sin altercados ni suspensiones de este servicio tan vital", apuntó el Gremio.
Aseguraron que continuarán informando sobre el avance de las negociaciones.
El 28 de julio de 2021, el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió topar el precio del gas LP bajo una directriz de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido a los altos precios que había alcanzado y para proteger a los consumidores y evitar la falta de competencia en el mercado.
Aunque la directriz tenía vigencia de seis meses, su vigencia se amplió.
Desde entonces, distribuidores han solicitado que se revise la medida pues esto les impide tener un margen de ganancia que les permita cubrir sus costos de operación.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.