El hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y Secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, "Andy", llamó a la unidad interna en Tabasco para no fortalecer a la Oposición.
"Corremos un inmenso riesgo y ese riesgo es que, aunque no vemos a la oposición fuerte, siendo nosotros el partido hegemónico en Tabasco, ante nuestros errores y nuestra división podemos fortalecer y crear a nuestra propia Oposición", sostuvo en un mitin en Villahermosa, Tabasco, el estado de su papá, donde por primera vez habló frente a los militantes morenistas.
"Hagamos todos un esfuerzo por mantener unido al partido en Tabasco, que dejemos de lado las diferencias personales y pongamos por encima de todo al interés del pueblo de Tabasco y al interés del pueblo de México, porque si nos mantenemos unidos vamos a poder respaldar a nuestro gobernador Javier May", agregó entre gritos de ¡Unidad! ¡Unidad! de la militancia.
El segundo hijo de López Obrador, quien acompañó a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, hizo esta advertencia a pesar de que, según dijo, la Oposición en Tabasco está derrotada.
"En Tabasco ganamos todo, en Tabasco la oposición está moral y políticamente destrozada; le quitamos el registro al Partido Acción Nacional y les demostramos que en Tabasco no hay más que lopezobradorismo", sostuvo.
López Beltrán reconoció que no pudo evitar su primer discurso en la tierra de su padre, y evocó las movilizaciones que el ex perredista hizo ahí para impulsar la meta del partido de afiliar a 10 millones de personas.
"Vengo muy contento porque ayer (miércoles) fue cumpleaños de mi papá, de Andrés Manuel López Obrador. Ayer estuve con él y me dio mucho gusto verlo pleno, verlo contento, verlo sano, pero, sobre todo, verlo lleno de fuerzas y de esperanza hacia adelante", expresó.
Alcalde, presidenta de Morena desde el 1 de octubre, también llamó a la unidad para respaldar a las autoridades de Morena, mientras que el ex priista Óscar Cantón Zetina, hoy senador de Morena, presumió que se han aprobado ya diez reformas constitucionales, ocho con López Obrador y dos con la actual Presidenta, Claudia Sheinbaum.
"De las diez, siete han sido por unanimidad. Es tal el peso de la razón histórica de Morena que hasta la oposición se doblega, no le queda otra", aseguró.
Justifica Alcalde resultados de estrategia de AMLO
Luisa María Alcalde, ex Secretaria de Gobernación con López Obrador y actual dirigente nacional de Morena, defendió la estrategia de seguridad del ex Presidente, la cual el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, calificó como un fracaso.
"La estrategia de seguridad del Presidente López Obrador, y ahora de la Presidenta, ha tenido muy buenos resultados. En todos los delitos, en todos, se puede acreditar que hubo una baja significativa en incidencia delictiva", dijo en entrevista.
María Alcalde, quien fue la responsable de la seguridad interior, justificó, sin embargo, que López Obrador heredó un sistema donde, según dijo, no había diferencia entre el gobierno y el crimen, corrupción, que no existía la Guardia Nacional y acusó también al Poder Judicial.
"Hay que entender que venimos de un periodo donde no había una línea divisoria entre el gobierno y el crimen organizado (...) Se tuvo que limpiar todo el gobierno de corrupción y de este tipo de amarres que existían", sostuvo en Tabasco durante una gira.
"También en ese sentido (en el ámbito judicial), tuvimos muchas dificultades de muchos delincuentes que fueron liberados y que hoy estamos seguros que con la reforma eso también se irá solucionando", señaló.
"En homicidios, en extorsión, no digamos, donde la baja fue del 80 por ciento y pues eso es lo que acredita con el pueblo de México, más allá de los comentarios que se puedan decir", agregó la morenista.