Un video de un aparatoso accidente en el metro de Taipei, Taiwán, se ha vuelto viral en las últimas horas, tras mostrar el dramático momento en que una joven de 20 años cae a las vías del tren, incluso existe una especulación de intento de suicidio. Sin embargo, las autoridades locales y los medios de comunicación han confirmado que no fue el caso y que la joven se encuentra viva.
El video, acotado por la cámara de seguridad del lugar, muestra a la joven esperando pacientemente el tren, en un primer plano, se la ve caminar cerca del borde de las vías, aparentemente en una postura tranquila, cuando ve el metro acercarse camina lentamente al borde de la plataforma, para abordar.
Sin embargo, pierde el equilibrio y cae directamente sobre las vías del tren. De acuerdo con medios locales, la joven, quien no ha sido identificada, en lugar de entrar en pánico, se acomodó rápidamente en el espacio entre las vías, lo que fue clave para evitar que fuera atropellada por el tren que se acercaba.
En el video, se ve cómo el tren pasa a gran velocidad justo por encima de ella, mientras ella permanece inmóvil, claramente en una posición que minimiza el riesgo de ser golpeada. En ese preciso instante termina el video.
¿Intentó de suicidio?
Tras la difusión del video, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a especular que el incidente podría haber sido un intento de suicidio, lo cual es un tema delicado que se aborda con frecuencia en algunas partes de Asia, donde la presión social y el estrés emocional son problemas prevalentes.
Sin embargo, las autoridades locales rápidamente aclararon que el incidente no tenía relación con un intento de quitarse la vida, sino que fue un accidente desafortunado causado por una falta de atención. A pesar del fuerte susto y el shock vivido, la joven fue rescatada poco después del paso del tren, y se encuentra en buen estado de salud.
Los reportes indican que, al momento de ser rescatada, la joven estaba lúcida y consciente, aunque sufrió algunas lesiones menores, como moretones en las rodillas y dolores moderados en las extremidades, fue trasladada a un hospital para ser evaluada.