San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF puso en marcha la campaña “Entérate, decide y cuídate” que tiene como objetivo informar a las y los adolescentes sobre la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
“Tenemos niñas de 10 años que se enfrentan a embarazos no planeados; en San Luis Potosí, según el Inegi, de acuerdo a la Estadística de Nacimientos Registrados, el año pasado, hubo 2 mil 277 nacimientos, cuyas madres tenían entre 10 y 17 años de edad; les hacemos una invitación a cuidar de ustedes mismos, a informarse y a tomar el control de su vida con las herramientas correctas”, expuso la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
La campaña nace del programa “Domingo de Pilas” y de la cercanía que el DIF mantiene con la población. Gracias a esta relación, la iniciativa también llegará a las y los adolescentes de las escuelas municipales para fomentar una toma de decisiones informada y consciente sobre su salud y su vida. En este arranque, estuvieron presentes estudiantes de la Preparatoria Municipal “Ponciano Arriaga”, así como de la Secretaría de Bienestar Municipal, la Dirección de Educación del Ayuntamiento y la Coordinación de Salud y Bienestar del DIF Capitalino, además de integrantes de Cabildo que se suman por el bien de las y los potosinos.
De esta manera, el municipio de San Luis Potosí da un paso adelante que apunta a las políticas de salud sexual y reproductiva, para contribuir a la educación inclusiva e integral en sexualidad para evitar el abandono escolar. Asimismo, fomenta- la corresponsabilidad masculina en la vida afectiva, sexual y reproductiva.
Esta iniciativa, incluye la entrega de métodos de planificación familiar adecuados a su edad en los Centros de Salud de esta institución y los ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario.