San Luis Potosí, SLP.- Enrique Villafuerte, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), anunció que las expectativas económicas para el próximo año son alentadoras debido al interés de nuevas empresas por establecerse en el estado, destacando la llegada de una importante armadora china. Esta noticia se alinea con las gestiones del gobierno estatal para consolidar a San Luis Potosí como un destino atractivo para la inversión.
“Hay un buen número de empresas interesadas en informarse e invertir aquí. Lo están viendo de forma responsable, evaluando qué empresas se dirigen a nuestro estado y no todas en el mismo lugar”, comentó Villafuerte. Estas declaraciones subrayan el esfuerzo por diversificar la inversión y distribuirla de forma estratégica, aprovechando los recursos y ventajas competitivas de cada región del estado.
El líder empresarial también señaló que la zona Altiplano y la región Media de San Luis Potosí están captando la atención de estas compañías, lo cual abre nuevas oportunidades de desarrollo para estas áreas. “El panorama se ve bien; la llegada de empresas no se concentra solo en la capital, lo que es positivo para el crecimiento regional,” agregó.
Finalmente agregó que con esta proyección de crecimiento y el respaldo tanto del sector público como privado, San Luis Potosí apunta a un 2025 con perspectivas favorables, generando empleos y fortaleciendo su economía.