Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Impulsa Heineken descarbonización

Agencia Reforma | 14/11/2024 | 10:36

Con el objetivo de abonar a la reducción de emisiones al medio ambiente y bajo el formato de pitch en la séptima edición del Heineken Green Challenge, dentro de incMTY Summit 2024, Heineken México premió tres proyectos de emprendedores y startups con soluciones de uso en diversos sectores, que contribuyen a la descarbonización.

De acuerdo con Guillaume Duverdier, CEO de Heineken México, el objetivo a través de estos programas, es motivar y brindar acompañamiento a todo ese talento que promueve el impacto positivo en las comunidades.

Bajo el formato de pitch en la séptima edición del Heineken Green Challenge, dentro de incMTY Summit 2024, la startup Bionintellectus obtuvo el primer lugar por su desarrollo de una nueva generación de bioplásticos avanzados, 100 por ciento compostables y que pueden ser utilizados en diferentes eslabones de la cadena productiva y logística.

El segundo sitio fue para Syntropia por su innovación del primer bioferlizante mexicano que puede evitar 8.5 kilos de CO2 equivalente por cada kilo de residuo procesado, libre de químicos, con tres veces más de los nutrientes que hay en las compostas y que puede ser utilizados en la agricultura.

Radial se ubicó en el tercer lugar, con su desarrollo de biomateriales en base de un sustituto de poliestireno expandido, mejor conocido como unicel para empaque, totalmente compostable.

Inti Pérez Casillas, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Sustentabilidad de Heineken México, describió que la convocatoria de esta edición registró a 312 proyectos, de los cuales quedaron 50, y en otra preselección quedaron 20 finalistas, pero en estos últimos 3 días y en coordinación con incMTY, seleccionaron a los últimos tres, que fueron los que ayer participaron en el pitch para luego elegir el ganador.

Sin embargo, la directiva explicó que a diferencia de ediciones pasadas, en donde se les brindaba acompañamiento a los participantes, se les daba su premio y luego se les dejaba la puerta abierta al mundo para que ellos buscaran a sus clientes y sus proyectos para seguir escalando, en esta ocasión Heineken hará un piloto donde se eligirá uno proyecto de los 20 finalistas, que Heineken integrará en sus procesos.