Valentín Elizalde fue uno de los artistas más destacados en la industria musical y a 18 años de su trágica muerte su legado permanece como un tesoro para los fanáticos, quienes podría llevarse un poco del cantante gracias a la rifa de su icónica camioneta. Se trata de la Cheyenne que el “Gallo de Oro” usó en el videoclip de su canción “La playa”, uno de sus primeros éxitos.
Aunque el cantante expresó más de una vez su deseo por convertirse en pilo descubrió que su pasión estaba en la música y, por ello, comenzó su carrera tras graduarse de Derecho en la Universidad de Sonora. Joan Sebastian era uno de sus más grandes ídolos y contemplaron realizar una colaboración, proyecto que se vio frustrado por el asesinato de Elizalde el 25 de noviembre de 2006 luego de dar un concierto en Reynosa, Tamaulipas.
La trágica muerte del cantante a los 27 años de edad desató un sinfín de teorías e historias que sostienen su lugar como una leyenda en la industria sin opacar el talento que poseía sobre el escenario. Ante esto cada canción y artículo relacionado con Valentín Elizalde se ha convertido en un tesoro para los fanáticos, como la camioneta que se rifa en un sitio web especializado en automóviles y que fue parte del videoclip del tema “La Playa” lanzado en 1999.
¿Cómo participar en la rifa por la camioneta de Valentín Elizalde?
Es a través de las redes sociales y el sitio web de Rifas Entre Amigos Betos -que de acuerdo con su descripción, están ubicados en Sombrerete, Zacatecas- donde se revelaron imágenes de la camioneta que supuestamente fue propiedad del intérprete de “A mis enemigos”. Entre éstas hay una captura de pantalla de un documento que acreditaría la autenticidad del vehículo.
Se trata de una Chevrolet Cheyenne blanca modelo 1993; motor de 8 cilindros y una caja GMC tipo California con interiores en color azul y personalizados. Los asientes llevan un gallo en honor al apodo con el que Valentín Elizalde fue conocido en la industria, así como la fama del cantante y una placa con el nombre del artista que forma parte de los detalles.
La rifa se realizará el próximo 29 de noviembre el afortunado también se llevará una pickup Canyon AT4 2024 en color negro que está junto a la Chevrolet Cheyenne en las imágenes difundidas en redes sociales. El costo del boleto depende de la cantidad que se compren.
• Un boleto - $129
• Tres boletos - $386
• Cinco boletos - $645
• 10 boletos - $1,290
• 25 boletos - $3,225
• 50 boletos - $6,450
• 100 boletos - $11,999