La relación entre Ernestina Sodi y Laura Zapata no fue la mejor, pues las hermanas estaban distanciadas poco después de que fueron liberadas del traumático secuestro que vivieron en 2002.
Sin embargo, fue la escritora y hermana de Thalía quien falleció el pasado 8 de noviembre a los 64 años, una noticia que entristeció a su familia y seres queridos, quien han compartido recuerdos con ella, como el último audio que envió y el mensaje que había en la carta que le escribió a Laura Zapata.
¿Qué dijo Ernestina Sodi en el último audio que envió?
Fue en el programa "Sale el Sol", donde el amigo de Ernestina Sodi, Fernando Isla Salvatori habló sobre el último audio que recibió de la escritora mexicana.
Para Fernando, el audio fue una especie de despedida de Ernestina Sodi, si bien hablaban de turismo en el audio, era notoria la alegría de la historiadora.
"¡Ay amigo, qué rico! Nueva York... ¡Sí! Es una iglesia maravillosa, yo sigo en Madrid, señor, acá sigo, con la butifarra y con todo, pero ya en dos días vuelvo a la ciudad y ya vuelvo a arreglar mis cosas y luego no sé cuándo regrese al paraíso. Dale por favor muchos besos, muchos abrazos a Adri, de su cumpleaños, los quiero mucho y te quiero mucho, amigo"
Aunque se conocieron hace tres años, la amistad fue tan auténtica y sincera que llegaron a llevarse bastante bien, pues cada viernes transmitían juntos un programa y comían juntos.
"Fue una amistad de hermandad, fue una amistad muy, muy grande, yo te diría que ha sido la mejor amiga que he tenido en toda mi vida, una mujer que brillaba muchísimo"
¿Qué decía la carta que le escribió Ernestina Sodi a Laura Zapata?
Sodi y Zapata se distanciaron luego de que ninguna estuviera de acuerdo con el proyecto de la otra sobre el secuestro que ambas vivieron, ya que mientras Ernestina escribió un libro narrando su experiencia, Laura hizo una obra de teatro sobre el hecho.
Sin embargo, Fernando Isla, reveló que un día, él y Ernestina Sodi, en un viaje que tuvieron juntos hace un mes, como los que solían hacer una vez al mes, decidieron escribirle algo a sus familiares con quienes tenían algún conflicto.
Empezamos a meditar de cómo se pasa la vida tan rápido y bueno, yo también tengo una pequeña diferencia con mis hermanos (...) y dije: ¡Pues vamos a escribirles! Jamás me habló mal de Laura, porque si alguien conoció a Ernestina, fui yo"
Si bien aseguró que no existe una carta como tal, ya que fue de forma digital, el amigo de Ernestina Sodi, agregó:
"Debemos estar en paz, fueron circunstancias de la vida, te quiero"