locales

Museo del Ferrocarril podría convertirse en estación de tren

Podría volver a sus orígenes y convertirse en una estación del nuevo tren de pasajeros que conectará San Luis Potosí con la Ciudad de México y Nuevo Laredo

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció a través de sus redes sociales que el emblemático Museo del Ferrocarril podría volver a sus orígenes y convertirse en una estación del nuevo tren de pasajeros que conectará San Luis Potosí con la Ciudad de México y Nuevo Laredo.

"Estamos explorando todas las posibilidades para que el Museo del Ferrocarril recupere su vocación original y se convierta en un nodo de transporte clave para nuestra ciudad", afirmó el gobernador.

Señaló que esta iniciativa no sólo mejorará la movilidad, sino que también revitalizará el centro histórico y fortalecerá la conexión de San Luis Potosí con el resto del país.

El proyecto, impulsado por el Gobierno Federal, contempla la adaptación del edificio del museo para recibir a los pasajeros del nuevo tren. Se espera que las obras inicien en 2026 y que la nueva estación sea un punto de encuentro y referencia para los potosinos.

 

OTRAS NOTAS