Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Vive la capital oaxaqueña de forma diferente desde el hotel Otro Oaxaca

Foodandtravel.mx | 13/11/2024 | 15:09

Adéntrate en una ciudad que se ha convertido en una de las favoritas del sur de México: Oaxaca de Juárez, pero hazlo con una perspectiva diferente como la que ofrece Otro Oaxaca. Este nuevo hotel es perfecto para viajeros que buscan una experiencia personalizada para explorar el destino con opciones tan alternativas como únicas. Sigue leyendo y conoce todo sobre este lugar, estamos seguros de que te encantará. Fotos: Cortesía.
 
Hotel Otro Oaxaca, conoce este nuevo lugar
 
En agosto del año pasado, el hotel Otro Oaxaca abrió sus puertas bajo el sello de hospitalidad distintiva de Grupo Habita. Este refugio de 16 exclusivas habitaciones, divididas en cuatro categorías, fue creado para ser un aliado al buscar una estancia personalizada, ideal para quienes buscan conocer el lado original y alternativo de las cosas. Comenzando por su privilegiada ubicación, frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, tendrás la oportunidad de recorrer el centro histórico de Oaxaca de Juárez a tu paso y desde el epicentro del destino.
 
Inicia la experiencia: una entrada discreta con el nombre del hotel Otro Oaxaca, y que se acompaña de una cactácea, te conducirá al lobby. Pronto, una de las cosas que más te atraparán es su diseño. El arquitecto de este proyecto es Joâo Boto Caeiro, de Rootstudio, mientras que para el interiorismo se dejó a manos de Grupo Hábita, con Carlos Couturier.
 
El hotel Otro Oaxaca tiene toda la esencia de la capital oaxaqueña concentrada en un pequeño espacio, pero en uno de estilo moderno y sofisticado, que luce el trabajo artesanal de la región. Por ello, en las habitaciones hay detalles como textiles de Teotitlán del Valle, barro verde de Santa María Atzompa y barro negro de San Bartolo de Coyotepec. Y con facilidades como un restaurante, un spa y un área de lectura, además de ser pet friendly, tu estancia estará completa.
 
Un Oaxaca alternativo
 
Uno de los espacios que más te conquistará del hotel Otro Oaxaca es su rooftop, que tiene una increíble vista del Templo de Santo Domingo de Guzmán, un ícono del destino. Pero en este lugar, la Azotea, no tienes el tiempo contado para admirarlo, aquí podrás relajarte, refrescarte en el carril de nado de 10 metros de largo o tomar un coctel de autor del bar.
 
Y cuando te sientas listo para explorar los alrededores, acude al lobby para que te ayuden a planear el tipo de experiencias que quieres vivir, tanto dentro como fuera del hotel. De eso se trata este refugio, tal y como cuenta la gerente, Aramara Vizcaíno: «Así como dice el nombre, nosotros queremos dar otra experiencia. En vez de recomendarte lo típico, ofrecemos opciones menos turísticas pero con mucha esencia. Queremos enseñarle al viajero una cara de oaxaca que no conocerían normalmente por medio de las guías».
 
Una buena opción para cuando regreses de explorar la ciudad y sus alrededores es premiarte con uno su espacio destinado al bienestar. En Otro Spa tienen dos cabinas de tratamientos y cuatro tipos de masajes: relajante, descontracturante, de tejido profundo y de rebozo.
 
Luego de tomar el tratamiento de tu lección, podrás hacer uso de un circuito que incluye un cuarto de vapor con hierbas aromáticas para desintoxicarte, así como un cenote artificial: una piscina de inmersión de siete metros de diámetro que está climatizada debajo de una cúpula de ladrillo que, justo en el centro, tiene una entrada de luz cenital. De esta forma, la experiencia se vuelve mística y reconfortante. 
 
Otro Sabor
 
El restaurante del hotel Otro Oaxaca está abierto para desayunos, comidas y cenas, de modo que puedes saborear la cocina del chef ejecutivo, Saúl Carranza, a cualquier hora. Así, Otro Sabor ofrece una cocina de autor, resultante de los productos locales y de una fusión de recetas que ha experimentado en viajes. Por ello, encontrarás un delicioso menú  de comida mexicana que se fortalece con técnicas de todo el mundo, en el que juegan con fermentos y van cambiando platillos de acorde a la temporada y a lo que los proveedores les ofrecen.
 
En una cocina abierta y con personal que está capacitado para darte las mejores recomendaciones, el chef Omar Zavala, a cargo del restaurante, te sorprenderá con platillos como los dumplings de chicharrón prensado en salsa verde con miso de chintextle o el tagliatelle con cola de res y trufa. A su vez, puedes pedir room service en caso de que no quieras salir de tu habitación.
 
En este exquisito espacio del hotel Otro Oaxaca, que se ubica en un patio abierto con piso de madera reciclada que fue obtenida de vías de ferrocarriles, también encontrarás una barra de donde salen refrescantes cocteles que fueron creados por el bartender Julio César Tovar. Además, tienen una buena selección de vinos mexicanos, principalmente naturales y, por supuesto, una amplia lista de mezcales oaxaqueños; tu decides con qué brindar por tu estancia.
 
Reserva tu estancia
 
No importa si tu viaje es por trabajo o por placer, este hotel se adapta a tu estilo con opciones como el Búnker, un espacio para lectura en el que bien puedes tener cómodas reuniones o simplemente disfrutar de las proyecciones de películas, música en vivo o eventos culturales.
 
Por su parte, el restaurante Otro Sabor está abierto a todo el público, pero estamos seguros de que no querrás perderte la experiencia completa que ofrece el hotel Otro Oaxaca al hospedarte en alguna de sus habitaciones. Como huésped, tendrás oportunidad de relajarte en el cenote de forma gratuita, como uno de los beneficios, bajo horarios especiales.
 
Planea pronto tu visita y deja que el hotel Otro Oaxaca te muestre una forma diferente de saborear y recorrer la ciudad de Oaxaca. Conoce más en: otrooaxaca.com