San Luis Potosí, SLP.- El panorama deudor que envuelve a la empresa Minera México (MM) en relación al impuesto del predial, continúa siendo uno de los principales cuestionamientos al ayuntamiento capitalino ya que aunque el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha declarado que "hay buen diálogo con ellos", no se ha logrado concretar algún posible acuerdo que garantice el pago de la Minera.
En relación al adeudo exacto de la empresa, el mandatario municipal esclareció que asciende a 220 millones de pesos (mdp) "ya con créditos fiscales y con congestiones directas de cobro fiscal", adeudo correspondiente al 2023 y 2024, con riesgo a que se acumule el del año 2025.
'Lo quise precisar porque pareciera que no le estamos cobrando, le estoy cobrando y con toda la fuerza; ya me actualizaron el dato, no son 120 millones de pesos, ese es de un crédito fiscal (...) la suma total que le requerimos a la Minera México es de 220 millones de pesos'.
En esta misma línea, Galindo Ceballos aludió a todos los grandes deudores para lograr pactar acuerdos en relación a sus adeudos; invitación que extendió a la población en general, para que estén al corriente y aprovechen los descuentos 'para ponerse al día con el predial'.
'No hemos dejado de cobrarle a nadie, al contrario, para los grandes deudores hay una invitación a que se acerquen y podamos llegar a acuerdos, a convenios de pago, si es que no tienen suficiencias presupuestales; y ahorita mismo invitaría a la población en términos generales a que hay descuentos, es una buena época para hacer descuentos y ponerse al día en el predial', señaló.