Cada mes se siente como un año por todos los movimientos estelares que suceden en tan solo 30 días. Los fenómenos astronómicos de noviembre 2024 son el ejemplo perfecto de esto, pues entre las conjunciones, las diferentes fases de la Luna, las lluvias de estrellas y demás sucesos, estaremos presenciando desde la Tierra uno de los periodos más agitados del cielo.
Fenómenos astronómicos de noviembre 2024
Será mejor que integres las siguientes fechas en tu calendario para que no se te pase ninguna y puedas aprovechar la energía que cada evento generará con los rituales más efectivos dependiedo de lo que necesites en su momento.
Conjunción de la Luna y Júpiter
Por su parte, el turno del quinto compañero de sistema de la Tierra para compartir el reflector con la Luna será el domingo 17 de noviembre y coincidirán con la constelación de Tauro. Taurinos, prepárense.
Conjunción de la Luna y Marte
El último de este tipo de sucesos astrales se podrá observar el miércoles 20 de noviembre, cuando el planeta rojo intercambie lugar con Júpiter para acompañar a la Luna en su aparición nocturna ante los terrícolas.
Táuridas del Norte
Del lunes 11 al martes 12 de noviembre llegará la segunda lluvia de meteoros. Sin embargo, al igual que su predecesora, tendrá se pico de actividad esa noche, pero comenzó el 13 de octubre y terminará el 2 de diciembre.
Leónidas
Ahora bien, la tercera vez que atestiguaremos un conjunto de estrellas fugaces este mes será en la noche del sábado 16 al domingo 17 de noviembre. ¡Se verán 15 meteoros por hora! Y también coincidirán con la constelación de Tauro.
Luna del Castor
El último de los espectáculos siderales de este mes llegará el viernes 15 de noviembre con la Superluna asociada con los roedores semiacuáticos porque su aparición indica que estos han comenzado a prepararse para el invierno (y todos deberíamos hacer lo mismo). Esta será será la cuarta y última de su tipo que se presentará en el año.
Como ves, los fenómenos astronómicos de noviembre 2024 empezaron fuertes y terminarán aún más imponentes, así que no dejes de estar al pendiente de tu calendario para contemplar los movimientos de los astros en el penúltimo mes del año.