Tras la masacre de 10 personas en un bar de Querétaro, el Mandatario Mauricio Kuri González, del PAN, aseguró que se reunió con el titular de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para evitar que la violencia "contamine" a la entidad.
Kuri González publicó una fotografía en la que aparece a lado de García Harfuch, luego del ataque a balazos que se registró en "Los Cantaritos" el pasado domingo en la capital estatal.
"Estamos en plena coordinación con el Gobierno federal para defender a los hogares queretanos. Ese es el principal objetivo de los tres niveles de gobierno, por lo que trabajamos sin importar colores ni partidos. Impediremos que la violencia nos contamine", expuso en X (antes Twitter).
"Mi reconocimiento a las autoridades federales por su respaldo y apoyo".
El Secretario de Seguridad afirmó que la masacre se registró por una rivalidad entre dos células delictivas.
"Este último evento (del bar 'Los Cantaritos') está relacionado con esa agresión; es decir, una rivalidad entre dos células delictivas. Estamos en investigación en conjunto con el Gobierno del Estado. Por instrucciones de la Presidenta, hoy me reúno con el Gobernador de Querétaro y les mantendremos informados, hay avances en investigación y vamos a estar informando", dijo Harfuch.
¿Es Cártel Jalisco contra Santa Rosa de Lima?, se le preguntó al Secretario.
"Son células afines a esos grupos", confirmó.
El sábado pasado, en Querétaro capital, masacraron a 10 personas por un ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima que iba dirigido a Fernando González Núñez, "La Flaca", líder del CJNG, quien iba acompañado.
Sin embargo, las balas alcanzaron a jóvenes como Fátima Ramos o Berenice López que, a decir de familiares, iban en grupos distintos.
Validaba antros... ¡Y tenía uno!
Julio Ángel Rodríguez Ceballos, Director de Inspección municipal de Querétaro, fue despedido tras detectar que poseía una licencia activa de funcionamiento de un establecimiento a su nombre.
Al respecto, el Alcalde Fernando Macías Olvera (PAN) indicó que esto representa un conflicto de interés que no es compatible con su responsabilidad de supervisar y regular el cumplimiento de normas en establecimientos comerciales.
"Es un evidente conflicto de interés y es por eso que se le dio de baja", dijo el Edil.
Ahora, Erik Guerrero, quien ya desempeñaba funciones al interior de la Dirección Municipal de Inspección del Comercio y Espectáculo, será el nuevo titular.