Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... La alegría es la misión de los católicos

Plano Informativo | 13/11/2024 | 03:37

Demos gracias por el don de la vida

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe dijo que “Ahora que hay tantos tiempos de muerte y tantas desorientaciones, es importante acercarnos al Dios único que existe y verdadero y acercarnos eficazmente en la Eucaristía y en tantos otros momentos. Sus intenciones, todas las personas cercanas o alejadas están en nuestra oración. Asimismo, les invito a que sigamos en este mes promoviendo ese gozo de dar gracias a Dios por el don de la vida, en todo momento y circunstancia, orar por el don de la vida y dar respetar este maravilloso regalo de Dios que nos permite realizarnos, que nos permite hacer familia, comunidad y así obtener el Cielo”.

 

Un éxito, la Peregrinación potosina al Tepeyac

El Arzobispo potosino informó que el pasado viernes 8 de noviembre se llevó a cabo la peregrinación anual de la Arquidiócesis de San Luis Potosí a la Virgen de Guadalupe y resaltó que “Qué gran regalo nos ha hecho Dios con la presencia maternal de ella, donde nos muestra la ternura divina, nos consuela, nos anima y nos lleva al Dios por quien se vive”.

Consideró que “Esa es la misión y la alegría que tenemos los católicos de recibir de ella, estar con el Dios por quien se vive. Ella nos lleva a Cristo, nos lleva a su plan, a su mensaje, a su evangelio. Viene ciertamente esta oportunidad para nuestra arquidiócesis, para pedir por todos los miembros de nuestra arquidiócesis, los más alejados, los que no se acercan a la iglesia sobre todo, para que renueven su amor a Dios”.

 

Cada mes tiene una intención

Cavazos Arizpe agregó que “Quiero invitarles también a no olvidarse de las intenciones del Santo Padre Francisco. Cada mes tiene una intención y esta vez es por las mamás y los papás que han perdido hijos, o un hijo o una hija. Miramos por todos ellos y así como la Virgen de Guadalupe ha venido a hacer consuelo, también tú y yo como creyentes estamos llamados a hacer consuelo y esperanza verdadera para los demás”.

Pidió el pastor de la iglesia católica potosina que “Sigamos orando unos por otros. Les deseo que ese consuelo de la Virgen los cubra con su manto y les acompañe siempre. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

 

Está lista la Jornada Mundial de los Pobres

Monseñor Cavazos informó también que ya está todo listo para la VIII Jornada Mundial de los Pobres, “Este próximo domingo 17 de noviembre, con el lema La oración del pobre sube hasta Dios, ya que ellos ocupan un lugar privilegiado en el corazón de Dios, porque el pobre no teniendo nada en qué apoyarse, recibe la fuerza de Dios y en Él pone toda su confianza”.

Agregó que “Nos dice el Papa Francisco en su mensaje que La Jornada es ya una cita obligada para toda la comunidad eclesial, y es una oportunidad pastoral que no hay que subestimar, porque incita a todos los creyentes a escuchar la oración de los pobres, tomando conciencia de su presencia y su necesidad. Es una ocasión propicia para llevar a cabo iniciativas que ayuden concretamente a los pobres, y también para reconocer y apoyar a tantos voluntarios que se dedican con pasión a los más necesitados”.

Pidió por tanto, que unidos al Santo Padre organicen con sus grupos parroquiales alguna actividad a favor de quienes menos tienen, de quienes sufren, de los más pobres y excluidos; acción que puede realizarse como comunidad parroquial, en familia o individualmente.