La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila emitió un comunicado sobre el incidente donde un alumno accionó una pistola en una escuela primaria de Torreón y la apertura de una carpeta de investigación.
"Este martes un alumno de la escuela primaria “Año de Juárez” realizó un disparó con un arma de fuego al interior del salón de clases, sin que esté haya causado ningún lesionado".
Se informó que "De forma inmediata se activó el protocolo de acción correspondiente a este tipo de eventos, en donde el personal docente dialogó con el menor que accionó el arma de fuego y procedió a asegurarla, mientras que el cuerpo docente resguardó a los alumnos del plantel educativo y se dio parte a las autoridades municipales y estatales de seguridad, además de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación".
Se detalló que el personal de la Fiscalía General de Coahuila abrió una carpeta de investigación para determinar la procedencia del arma y actuar contra quien o quienes resulten responsables por los delitos que resulten del hecho.
"La Secretaría de Educación del estado implementará las medidas necesarias para que tanto el alumno que accionó el arma de fuego, como para quienes hayan podido resultar con alguna afectación emocional, reciban el acompañamiento profesional correspondiente".
Se enfatizó que "la Secretaría de Educación acordará, junto a las madres y padres de familia, reforzar las medidas que sean necesarias para garantizar que al plantel educativo no ingresen objetos que constituyan un riesgo para la planta estudiantil y docente".
También se detalló que la dependencia estatal estará al pendiente de cualquier plantel educativo, ya sea público o privado, que solicite la implementación de medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad de alumnos y docentes.
¿Qué ocurrió?
Un alarmante hecho ocurrió este martes en la escuela primaria "Año de Juárez" en Torreón, movilizó a las autoridades municipales y estatales de seguridad, además de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación, cuando un menor estudiante de cuarto grado, ingresó al plantel educativo con un arma de fuego y presuntamente de manera accidental la accionó disparando en el pizarrón.
Tras los primeros informes, el menor ingresó a la escuela con el arma de fuego que sacó durante la hora del recreo.
Entre otros testimonios de personas que decidieron no revelar su identidad, el menor se encontraba jugando con el arma, cuando de manera accidental se accionó disparando en el pizarrón, afortunadamente sin que nadie resultara herido.
Al percatarse de la situación, personal docente y administrativo de la escuela primaria, protocolo de seguridad, solicitó auxilio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el resguardo del arma y del menor involucrado.